La sede de la empresa se encuentra en la costa este de España, en Nules, provincia de Castellón. Comenzó el desarrollo de la fundición y mecanizado de culatas de motor al final de la década de 1960.
En un principio, la orientación de sus esfuerzos se centraba en el mercado doméstico. A principios de la década de 1970, la compañía se embarcó en un proceso de expansión internacional, dirigido a los mercados europeos.
Tras este proceso, se ampliaron sus redes de ventas, siendo ahora los productos fabricados por Amadeo Martí Carbonell SA comercializados en 72 países de los cinco continentes, a través de su extensa red de distribución.
Amadeo Martí Carbonell SA cuenta con unas instalaciones industriales que ocupan más de 44.500 metros cuadrados, en los que aloja los medios tecnológicos y de producción más vanguardistas del mercado.
El producto principal de AMC se centra en la parte alta del motor: culatas para motores diesel y gasolina, arboles de levas y tornillos de culata para vehículos de hasta 3.500 kg.
Recientemente se ha iniciado un nuevo proyecto con la fabricación de culatas diesel y de gas para vehículos de más de 3.500kg, es decir, para camiones y autobuses, pero también destinado a otras aplicaciones como son los motores marinos e industriales.
La calidad de todos los productos AMC ha convertido a nuestra empresa en referente a nivel mundial. El catálogo de AMC es el más extenso del mercado y ofrece más de 850 referencias de culatas adaptables a más de 30 marcas de automóviles, además de arboles de levas, kits de arboles de levas, tornillos de culata, empujadores y pre cámaras. Con todo ello ofrecemos a nuestros clientes un excepcional nivel de servicio en lo que a reparación de la parte alta del motor se refiere.
El más extenso del mercado, con más de 850 referencias de culatas tanto desnudas como montadas
Más de 15.000 culatas en stock se traduce en un excelente nivel de servicio al cliente
AMC ofrece, además, kits de árboles de levas y tornillos de culata para la correcta reparación del motor