ES | EN

La compañía

Historia

Inicio

Amadeo Martí Carbonell S.A. es una empresa familiar especializada en el diseño, la fundición y el mecanizado de piezas de aluminio de alta precisión, así como el mecanizado de piezas de hierro.

Las siglas AMC corresponden al acrónimo del nombre de su fundador, Amadeo Martí Carbonell, quién fundó la empresa en 1958, iniciando la fabricación y venta de distintas piezas para la industría del automóvil dentro del IAM (Independent Aftermarket).

En la década de los años 70 comenzó el desarrollo de la fundición y mecanizado de culatas de motor, segmento en el que AMC ha alcanzado un prestigio internacional.

En la actualidad, AMC es un proveedor que da una solución global a sus clientes ya que posee la capacidad interna para diseñar, fundir y mecanizarpiezas de aluminio tanto para el mercado de OEM (original Equipment Manufacturer) como para el mercado de OES (original Equipment Supplier).

Instalaciones

La sede de la empresa se encuentra en la costa este de España, provincia de Castellón, 300 kms al sur de Barcelona y 40 kms al norte del aeropuerto de Valencia. Amadeo Martí Carbonell S.A. cuenta con unas instalaciones industriales que ocupan más de 44.500 metros cuadrados, que incluyen los medios tecnológicos y de producción más vanguardistas del mercado.

Producto

AMC está especializada en la fundición y el mecanizado de piezas de aluminio para la industria del automóvil. El producto principal de AMC se centra en la parte alta del motor: culatas para motores diésel (ligeros y pesados) y gasolina.

Además de la producción en serie, AMC cuenta con la tecnología necesaria para realizar prototipos mediante tecnología 3D, pudiendo ofrecer al cliente una solución integral desde el concepto de la pieza hasta el producto acabado.

La calidad de todos los productos AMC ha convertido a nuestra empresa en referente a nivel mundial, siendo nuestra vocación la satisfacción del cliente.

Valores

Referente

AMC es un referente en su segmento de actividad, la fundición el mecanizado de piezas complejas de aluminio, tanto en términos de calidad, competitividad, como servicio a sus clientes, poniendo a disposición de los mismo los medios y tecnologías más avanzadas del mercado.

Experiencia

La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas en fundición, junto con la continua expansión de nuestra gama de productos y la formación de personal altamente cualificado, nos permiten alcanzar una posición de referencia a nivel mundial en la fabricación de culatas para motores de combustión y otros componentes de geometría compleja tanto en aluminio como en hierro.

Integración

La integración de todos nuestros procesos nos permite ofrecer el diseño de una pieza, la ejecución de prototipos y la producción en serie de la misma.

Desarrollándose el 100% del proceso en AMC de acuerdo con diversas normas internacionales y recibiendo así el cliente una solución completa y adaptada a sus necesidades.

Dicha integración de procesos internos, permite reducir los tiempos de entrega y garantiza el nivel de calidad requerido.

Equipo

“Ser el mejor significa saber responder a las necesidades de los clientes, trabajadores y de la sociedad en general”

Emilio Martí Carbonell

Presidente

A. Martí

Consejero Delegado

VJ Alemany

Dtor. Produccion

S. Martí

Dtor. Marketing & Comercial

C. Carrasco

Business Development

E. Tripiana

Dtor. Ingenieria

Certificados

IATF 16949

IATF 16949:2016, es una certificación con una fuerte orientación al Cliente y sus requisitos y expectativas. Han participado en esta revisión, y aportado información, los organismos notificados, auditores, proveedores y fabricantes de equipamiento original (OEMs) y recoge los requisitos específicos del sector automotriz.

ISO 9001:2015

Conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la
Organización Internacional de Normalización (ISO). ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

ISO 14001:2015

Conjunto de normas internacionales publicadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo y respetuoso con el medio ambiente permitiendo un desarrollo sostenible de la actividad industrial.

ISO 27001

Es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa

Política Ambiental

El objetivo fundamental de la Política Ambiental de AMC S.A. es consolidar el liderazgo en la producción y el suministro de recambios de automoción a precios competitivos y en condiciones sobresalientes de seguridad y de fiabilidad en su uso, desarrollando un sistema productivo óptimo, basado en el respeto hacia el medio ambiente y la preservación del entorno natural. El crecimiento de AMC, S.A. debe ser sostenible, para cuidar así de nuestro futuro y del de nuestros vecinos.