ES | EN

Fundición de aluminio por gravedad

Consiste en verter el aluminio fundido sobre un molde metálico de acero, también llamado coquilla, que da nombre al proceso de fundición. El aluminio fundido depositado en la coquilla metálica va solifidicando por su propio peso, es decir, por gravedad. ventajas de esta tecnología de fundición: al emplear una coquilla de acero, más resistente, otorga […]

Consiste en verter el aluminio fundido sobre un molde metálico de acero, también llamado coquilla, que da nombre al proceso de fundición. El aluminio fundido depositado en la coquilla metálica va solifidicando por su propio peso, es decir, por gravedad.

ventajas de esta tecnología de fundición: al emplear una coquilla de acero, más resistente, otorga una mayor durabilidad al molde y, por ello, una mayor capacidad de repetición de los procesos de fundición del aluminio.

cuándo se aconseja emplear esta tecnología de fundición: la fundición por coquilla soporta el moldeo de piezas de aleación de aluminio pesadas. Capaces de soportar pesos de hasta X Kg.