ES | EN

Historia

Inicio

Amadeo Martí Carbonell S.A. es una empresa familiar especializada en el diseño, la fundición y el mecanizado de piezas de aluminio de alta precisión, así como el mecanizado de piezas de hierro.

Las siglas AMC corresponden al acrónimo del nombre de su fundador, Amadeo Martí Carbonell, quién fundó la empresa en 1958, iniciando la fabricación y venta de distintas piezas para la industría del automóvil dentro del IAM (Independent Aftermarket).

En la década de los años 70 comenzó el desarrollo de la fundición y mecanizado de culatas de motor, segmento en el que AMC ha alcanzado un prestigio internacional.

En la actualidad, AMC es un proveedor que da una solución global a sus clientes ya que posee la capacidad interna para diseñar, fundir y mecanizarpiezas de aluminio tanto para el mercado de OEM (original Equipment Manufacturer) como para el mercado de OES (original Equipment Supplier).

Instalaciones

La sede de la empresa se encuentra en la costa este de España, provincia de Castellón, 300 kms al sur de Barcelona y 40 kms al norte del aeropuerto de Valencia. Amadeo Martí Carbonell S.A. cuenta con unas instalaciones industriales que ocupan más de 44.500 metros cuadrados, que incluyen los medios tecnológicos y de producción más vanguardistas del mercado.

Producto

AMC está especializada en la fundición y el mecanizado de piezas de aluminio para la industria del automóvil. El producto principal de AMC se centra en la parte alta del motor: culatas para motores diésel (ligeros y pesados) y gasolina.

Además de la producción en serie, AMC cuenta con la tecnología necesaria para realizar prototipos mediante tecnología 3D, pudiendo ofrecer al cliente una solución integral desde el concepto de la pieza hasta el producto acabado.

La calidad de todos los productos AMC ha convertido a nuestra empresa en referente a nivel mundial, siendo nuestra vocación la satisfacción del cliente.