AMC

Nuestro Proceso

Proceso de trabajo de mecanizado de piezas con molde 3D

Impresión Arena 3D

La producción digital de moldes y machos de arena mejora el proceso tradicional de desarrollo de utillajes para prototipos y primeras muestras, reduciendo drásticamente los tiempos de entrega.
El proceso utiliza la tecnología de impresión tridimensional para producir los machos mediante la adición de arena capa a capa a partir de un archivo CAD.
Se utilizan materiales estándar en la industria de fundición, lo que permite una fácil interacción de los moldes y machos en los procedimientos de fabricación y fundición existentes.

AM3d Modeling

Si lo puedes imaginar, lo podemos imprimir

Fabricación

Fundición

Simulamos el proceso de fundición en serie de la pieza contratada, para satisfacer las más elevadas exigencias de nuestros clientes en cuanto a materiales y estructuras. Las propiedades mecánicas pueden mejorarse mediante un tratamiento térmico

Mecanizado CNC

Utilizando centros de mecanizado de 5 ejes simultáneos, estamos capacitados para producir rápidamente prototipos mecanizados, a partir de piezas brutas, dando forma a la pieza final.

Inspección Final

Para la inspección de la pieza final en molde de arena disponemos de: Medición mediante scanner óptico comparando la geometría de la pieza real con el archivo CAD 3D.
El tiempo transcurrido entre el diseño y la pieza final se reduce a unas horas.

Ventajas de nuestra Tecnología de Impresión 3D

Producción Flexible

Producción de series cortas, sin emplear herramientas ni utillajes.
Cada parte puede ser diferente.
Se pueden hacer cambios rápidos.

Alta Productividad y Precisión

Los prototipos están preparados para fundir directamente en metal.
Los machos o moldes no necesitan post procesado.

Geometrías Complejas

Sin limitaciones en forma. No existe el concepto contrasalida.
Machos preparados para fundir aluminio, hierro y acero.
Gran libertad de diseño.

AMC

¿Necesitas un presupuesto?

Todo lo que necesitamos es el archivo 3D CAD de la pieza bruta o mecanizada y los planos de mecanizado. Le podemos proporcionar un presupuesto incluso si aún no se dispone del diseño final.

Será necesario que nos proporcione las cantidades previstas, las características del material de fundición y cualquier requerimiento aplicable a la producción de su diseño.
Basándonos en esta información podemos determinar los procesos necesarios, la inspección y secuencia de test y coordinarlo con usted.

Para más información contacte con:

Departamento de ventas
e-mail: dpto.ventas@amc.es

AMC

AM3d