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Casos incluidos / excluidos de la Garantia

 

Una de las principales ventajas de las culatas AMC es su fiabilidad. Aun así, en el caso de que la culata esté defectuosa o en el caso de que ocurra un fallo en uno de los componentes, la primera consideración debe ser:

“¿Es esto debido a un fallo de producción?”

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, el periodo de garantía es de 2 años a partir de cuándo la culata comenzó a operar en el motor, con independencia del número de kilómetros recorridos

Las culatas devueltas a AMC para ser comprobadas deben ser protegidas para su envío con el embalaje apropiado. Es responsabilidad del cliente que la culata esté envasada adecuadamente.

Cualquier fallo producido por causas ajenas a los procesos de fabricación de AMC, como un mal montaje de la culata en el motor o de alguno de sus componentes, la utilización de agentes o lubricantes de refrigeración de baja calidad, el uso del motor abusivo o cuando haya evidencias de no haber llevado a cabo las operaciones de mantenimiento pertinentes, no serán cubiertos por la garantía.

Los casos excluidos de la garantía son

Fuga interna por corrosión del aluminio en la cámara de agua, causada por el uso de líquidos de refrigeración de baja calidad, o en mal estado o por el uso de agua corriente en lugar de refrigerante.

Rotura de aluminio en:

  • Algún puente de soporte del árbol de levas o en el encajamiento debido a un sobre-apriete o montaje del puente de forma incorrecta.
  • El alojamiento del inyector, debido exceso en el par de apriete aplicado
  • En alguna otra parte de la culata debido a que durante el montaje de componentes, como tornillos de anclaje, precalentador, etc… se hay utilizado par de apriete excesivo.

Golpes o arañazos en nuevas culatas causados fuera de nuestras instalaciones. En particular, en los puentes del árbol de levas, causados por caídas o colisiones.

La erosión de aluminio:

  • En la parte inferior de los alojamientos de inyectores a causa de no apretarlos suficientemente, y causando que gases a alta temperatura se escapen. Esto también puede ocurrir cuando se usan viejas arandelas deterioradas o aplastados.
  • En la pre-cámara o en la superficie de sellado de la precámara a las válvulas. Estos defectos son generalmente debido a un mal funcionamiento del sistema de inyección.
  • La erosión del aluminio también puede ser causada por apriete incorrecto de los tornillos de anclaje de la culata, por un sobrecalentamiento prolongado o un mal funcionamiento del sistema de turbocompresor.

En el caso de tener una reclamación, por favor, rellene el formulario adjunto, explicando el problema y proporcionando detalles

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Pulsa para abrir el formulario de reclamaciones

La nota debe contener su dirección, número de teléfono y el envío de instrucciones completas, tal y como se especifica a continuación:
  • Fecha aproximada de cuando la culata fue montada en el motor.
  • Causas que le llevaron a desmontar la culata.
  • Elementos que acompañan a la culata para explicar el informe (conjuntos, válvulas, pistones …).
  • Otras observaciones del cliente.

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